PROPERTY MANAGEMENT
Conversamos con:
Alexandre Anglés
Hablamos sobre sostenibilidad, gestión de espacios flexibles o residencial en alquiler y cómo agregar valor a través de la gestión en el contexto actual.
La pandemia ha puesto a prueba la sensibilidad de los propietarios en invertir en sostenibilidad en sus inmuebles. Afortunadamente los datos respaldan la continuidad en la tendencia observada en los últimos años y el número de edificios registrados o certificados con los principales sellos de sostenibilidad ha aumentado de forma considerable en el año 2020.


Las particularidades de la formula Build to Rent respecto al Build to Sell requiere del análisis detallado de determinado aspectos que cobrarán una especial importancia durante la fase de explotación del inmueble. Factores como la definición de los gastos operativos del inmueble, cuya desviación tendrá un impacto directo en el NOI de los activos, así como la adaptación del proyecto para dotar al inmueble de servicios, amenities y zonas comunes que aporten un valor añadido a la estancia de los arrendatarios, determinarán el éxito de la inversión.

En los últimos años hemos observado cómo el modelo de alquiler de espacios flexibles ha tenido una creciente penetración en el mercado de alquiler de oficinas debido a la adaptabilidad que ofrece conforme a las preferencias y necesidades de espacio de trabajo en el tiempo. Hoy en día, la incertidumbre creada por la pandemia y el impacto que pueda tener en la evolución de cualquier negocio lo convierte además en una opción perfecta para muchas empresas. La evolución en flexibilidad no llega solo por las propuestas de los operadores, sino también por los avances de los propietarios en este sentido.
